Se efectiviza la donación recibida desde la Caja Popular Mexicana

Post 6 of 50

Este 16 de junio se hizo efectiva la distribución del donativo realizado desde México, por el gerente de la Caja Popular Mexicana, señor Cirilo Rivera, quien coordinó la donación ante la emergencia vivida en la costa ecuatoriana.

El 06 de junio se pudo concretar el retiro de esta donación de 2.7 toneladas desde la aduana y fue trasladada hasta las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Junín, en Manabí. Posteriormente el equipo técnico de RENAFIPSE en coordinación con el presidente de la UCOACMANABÍ, compañero Guido Vera, realizaron la distribución respectiva de acuerdo al número de personal que labora en las entidades financieras, información proporcionada por los gerentes de las COAC´s.

Dolores Solórzano en calidad de Presidenta de RENAFIPSE y representante de todo un sistema que hace de las finanzas populares una forma de organización social, expresó el más profundo agradecimiento por la generosidad de la Caja Popular Mexicana; a Luis Jara, Director de WOCCU Latinoamérica quien colaboró en la gestión y así mismo a la señora Norma Montesdeoca, Presidenta de la Cámara de Comercio México-Ecuador, quien participó directamente en los trámites respectivos de aduana.

Dieciocho entidades financieras populares y solidarias de esta parte del país, se beneficiaron con este donativo, entre las que constan: COAC La Inmaculada, COAC San Plácido, COAC Río Chico, COAC Abdón Calderón, COAC San Miguel de Chirijos, COAC La Unión, COAC Magisterio Manabita, COAC Cámara de Comercio El Carmen, COAC Benéfica, COAC Flavio Alfaro, COAC Paraíso – Manga del Cura, COAC Santa María, COAC Puerto López, COAC Focazum, COAC El Pan y Agua, COAC Cámara de Comercio Bolívar, COAC San Isidro, COAC Micro empresarial Sucre y la COAC Junín.

Acciones como estas dan fe clara de cómo se vivencia el cooperativismo dentro del sector, sin importar distancia ni condición social, demostrando así que la solidaridad rompe barreras.

This article was written by juan.matute

Menu