Información importante por parte de la COSEDE

Post 10 of 64

Captura de pantalla 2018-03-22 a la(s) 10.32.12La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (COSEDE), contribuye a la estabilidad y confianza del sistema financiero nacional y de seguros privados, protegiendo los recursos de la ciudadanía a través de la gestión eficiente y responsable del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados.

 Una de los principales mecanismos de Seguridad Financiera es el Seguro de Depósitos que tiene como objetivo devolver a la ciudadanía los depósitos realizados en entidades financieras legalmente establecidas que hayan sido declaradas en liquidación forzosa, hasta por los montos de cobertura establecidos en la Ley. Es así que a pesar de los importantes beneficios que tiene este mecanismo para la ciudadanía y el sistema financiero en general existe un alto grado de desconocimiento del mismo.

 Con estos antecedentes, el Directorio de la COSEDE aprobó el “Programa de Comunicación Pública sobre los mecanismos de seguridad de los sistemas financiero y de seguros privados” en el marco de las funciones establecidas en el artículo 93 del Código Orgánico Monetario y Financiero. Este programa establece estrategias de comunicación de los beneficios del Seguro de Depósitos sobre todo entre los depositantes de las entidades financieras, una de las cuales es la difusión de un video explicativo de este mecanismo

 

This article was written by juan.matute

Menu