organigrama tecnico

Gerencia

Tatiana Tello

Las Funciones primordiales de la Gerencia son: negociar y suscribir convenios y contratos con entidades afines a la RENAFIPSE, en los distintos campos de acción de esta entidad; Negociar y suscribir convenios con entidades y organismos públicos  y privados, nacionales, extranjeros e internacionales, cumpliendo los objetivos de la RENAFIPSE; Organizar y desarrollar actividades y eventos solidarios, técnicos, científicos, ambientales, culturales, de instrucción y formación académica; Negociar y suscribir contratos y convenios en los cuales RENAFIPSE reciba, cobre y pague o entregue, por su intermedio todos los valores que correspondan a los mismos; Gestionar, negociar y suscribir documentos de crédito y realizar transacciones económicas con cualquier persona natural o jurídica, que conlleve a contraer obligaciones de la RENAFIPSE contando para ello siempre con la autorización de su Consejo de Administración y de la Asamblea.

Unidades Operativas

Las unidades operativas son las encargadas de la creación, implementación, seguimiento y evaluación de cada uno de los productos y servicios de RENAFIPSE.

Técnico: Carlos Mora

La Unidad de Productos y Servicios: es responsable de generar servicios eficientes de acuerdo a la necesidad  y requerimiento de nuestras bases; promover el desarrollo de sus socias a través de la prestación de servicios y proyectos de innovación, eficiente y sostenibles, con una estructura administrativa, autogestionaria y técnicamente especializada.

Coordinador: Cristian Loja

Instancia de gestión y operación. Diseña, valida y ejecuta la estrategia nacional de formación, capacitación y gestión del conocimiento, mediante proyectos y planes específicos de educación-formación continua, perfeccionamiento profesional para personas de nivel directivo, gerencial, empleados, socios y colaboradores del Sector de la Economía Popular y Solidaria. Aporta a fortalecer las competencias en los equipos humanos para el cumplimiento de los objetivos de RENAFIPSE y sus filiales.

Coordinadora: Andrea Sarango

Esta Unidad cumple las siguientes funciones: Crear la visión de tecnológica de la organización y asegurar que ésta sea consecuente con la visión general de RENAFIPSE, donde la tecnología sea una herramienta para la organización y no una carga; Desarrollar un plan en el cual la tecnología represente una ventaja competitiva, dando un direccionamiento adecuado a la institución; Alinear a la Unidad de Tecnología con los objetivos estratégicos de la organización; Definir políticas, reglamentos y procesos que permitan crear y administrar de manera eficiente los servicios informáticos; Gestionar estrategias para el mejoramiento continuo y sostenible de los servicios tecnológicos, que se proveen a las unidades dentro de la organización y a las instituciones externas aliadas a RENAFIPSE; Controlar los recursos tecnológicos así como generar requerimientos de recursos nuevos; Desarrollar controles administrativos y de aplicación que permitan un uso seguro de los servicios tecnológicos.

Unidad de Comunicación

Apoya al Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y a la Gerencia, en acciones de sensibilización e incidencia política en espacios de opinión  pública que contribuyen a posicionar al Sistema RENAFIPSE como actor de las Finanzas Populares y Solidarias en el Ecuador. Sus objetivos están centrados de las alianzas estratégicas son Posicionamiento de la propuesta de RENAFIPSE en IFIPS y Filiales; Posicionamiento de RENAFIPSE en instancias gubernamentales  Nacionales e Internacionales de la EPS y de su Sector Financiero Popular y Solidario; y Alianzas con sectores claves de la Economía Popular y Solidaria.

Coordinadora: Mónica Collaguazo

La Unidad de Comunicación  es  la responsable de llevar una buena imagen corporativa de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador, además realiza incidencia política, presencia institucional y  proporciona asistencia y respaldo al Directorio.

En un trabajo conjunto de apoyo a las demás unidades, dirige las campañas de comunicación de todos los productos y servicios que ofrece la Institución, así como también mantiene actualizados los medios de comunicación de la red tales como: portal web, facebook, twitter y correos electrónicos institucionales.

Apoya a la Gerencia al sostenimiento de las Relaciones Políticas de la Red a nivel externo y también a nivel del comité. Además, apoya en funciones como, la coordinación y ejecución de proyectos de comunicación interna y externa; elabora productos de comunicación y difusión como: boletines de prensa, notas informativas, memorias, publicaciones, y programas en diversos formatos.

Contabilidad

Responsable: Mónica Ávila

Esta área, por una parte, se encarga del diseño planeación, organización y control de los recursos que interactúan en la organización como tal, de la ejecución de los planes convenios y proyectos; por otra parte, desde la Contabilidad se encarga de obtener el máximo rendimiento de los recursos institucionales, definir y clasificar los hechos económicos, brindar de forma oportuna datos que permitan conocer la estabilidad y solvencia de la Red Nacional.

Menu